A continuación te presentamos los tipos de cuchillos más comunes que no pueden faltar en tu cocina:
Cuchillo Chef o Gyuto
Cuchillo de Hoja Ancha con un filo fuerte y estable. Multi-usos para limpiar, cortar y picar verduras.
Cuchillo Santoku
Cuchillos de Hoja Ancha y Afilada con alveolos antiadherentes, multi-usos y se utiliza para cortar verduras, pescados y carnes.
Cuchillo Puntilla
Cuchillos pequeños y de fácil manejo cuyo fin es pelar, tornear y limpiar productos.
Cuchillo Hacha o Hachuela
Es un cuchillo de hoja grande y pesada que es usado para cortar huesos, filetear piezas grandes de carne o para el despiece de animales.
Cómo Mantener en buen estado tus cuchillos:
- Después de usar el cuchillo, lávalo de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos. No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que puedan afectar el metal u oxidar la hoja.
- Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cloruros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo. No uses esponjas o limpiadores abrasivos.
- Si utilizas lavavajillas coloca los cuchillos con la hoja hacia abajo en los cestos para ello, separados de vasos y platos de manera de evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas y sécalos con un paño suave.
- Para evitar la corrosión no dejes los cuchillos mojados, sécalos siempre con un paño suave y absorbente.
- Los alimentos ácidos no van bien con el metal. Asegúrate de limpiar de inmediato tu cuchillo al tener contacto con estos alimentos.