BENEFICIOS DE UN CUCHILLO AFILADO

Un Cuchillo Afilado Trabaja Mejor

Los cuchillos afilados necesitan menos fuerza bruta para cortar que los cuchillos sin filo. Menos fuerza bruta significa menos daño a la comida, lo que se puede apreciar fácilmente al observar de cerca los cortes. Los ingredientes delicados, como las hiervas, se verán más frescos durante más tiempo si los cortas limpiamente, mientras que un cuchillo sin filo aplastará más las células que rodean el corte, lo que en última instancia acelera el marchitamiento y la decoloración.

Pero más que esto, un cuchillo sin filo lo frena, mientras que un cuchillo afilado hace que la preparación sea más fácil y agradable.

Corte Cuchillo Afilado

Un Cuchillo Afilado Es Más Seguro

Un cuchillo afilado es predecible. Cuando toca o atraviesa la superficie de la comida, no se deslizará y efectuará un corte limpio y suave. Esto facilita el control de cómo se mueve el cuchillo a través de los alimentos lo que le da control sobre su corte y deslizamiento. Una hoja desafilada se deslizará en la superficie, no generando el corte deseado, lo que dificulta el control y aumenta el riesgo de que el cuchillo se deslice hacia sus dedos. Con un cuchillo sin filo, es solo una cuestión de tiempo hasta que puedas cortarte a ti mismo.

Corte Limpio